Quejas de la comunidad alertaron al Dagma sobre la presencia de residuos biosanitarios, específicamente preservativos usados, en los márgenes del río Cali y otros espacios públicos que corresponden a la comuna 2 de la ciudad.

Este jueves, la autoridad ambiental adelantó operativos de control en 10 salas de masajes de la zona y descubrió que varias de ellas no hacían una buena disposición final de esta clase de residuos. Dichos casos serán remitidos al área jurídica para iniciar las sanciones correspondientes.

“En todos los establecimientos hemos encontrado una generalidad: no poseen los certificados de disposición de residuos biosanitarios como lo son los preservativos. (…) Estos presentan unas características bastante peligrosas y el contacto con las personas puede generar riesgos en la salud”, dijo Diego Fernando Benavides, líder del grupo de residuos sólidos del Dagma. 

Cabe recordar que los preservativos usados requieren un tratamiento especial al momento de su desecho y que no se pueden disponer como la basura ordinaria.

“Estamos exigiendo los contratos con empresas especializadas para este tipo de residuos y los certificados de disposición final. En caso de no presentarlos, remitiremos los casos al área jurídica para que se inicie el proceso”, puntualizó Benavides. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Cali

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

Cali

Ofrecen recompensa a quien identifique a ladronas de vibradores en sex shop

Cali

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'