Aunque los feminicidios son impredecibles, la capital vallecaucana ha desarrollado una estrategia que brinda atención oportuna a las mujeres que denuncian violencia de género. ¡Buenas noticias!, hace dos meses no se presenta ningún feminicidio en Cali.

De acuerdo con la subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano, la dependencia que lidera ha implementado actividades de prevención en los territorios y capacitaciones a los funcionarios que hacen parte de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencias.

“Estos resultados nos alientan a seguir trabajando por la seguridad de las mujeres de nuestra ciudad, y esperamos poder seguir manteniendo estas cifras positivas”, explicó Quijano.

Cabe recordar que entre el 1 de enero y el 14 de abril del 2018 se registraron 25 homicidios de mujeres en Cali, de los cuales 9 fueron catalogados por la Fiscalía como feminicidios.

Lea también: En el 2018, cada 11 días ha habido un feminicidio en Cali

Entre los casos más sonados estuvo el de Jhanny Esquivel, quien desistió del proceso penal contra su exesposo con el fin de que él pudiera viajar a España y la dejara sola con sus dos hijos. Sin embargo, el hombre la asesinó después de una discusión y se quitó la vida.

Nuevo punto de atención

Luego de tres años de funcionamiento de Casa Matria, un lugar dispuesto por la Alcaldía para brindar asesoría y apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencias basadas en género, el sitio se prepara para abrir una nueva sede en el barrio El Poblado II (oriente de Cali).

Allí, además de brindar atención, se adelantarán procesos de empoderamiento económico y político de las mujeres. Se estima que adecuar el lugar costará unos $400 milones.

Le puede interesar: La casa donde las mujeres se vuelven superpoderosas

“Con todo el trabajo hecho, identificamos que los más altos índices de violencias contra las mujeres se registran en el oriente de la ciudad, lo que motivó a alcalde a dar la instrucción de encontrar un predio en el que pudiéramos lleva la oferta de atención y prevención de forma más cercana a todo el sector”, puntualizó la subsecretaria.


En situación de emergencia es posible comunicarse con la línea 123 para que la Policía se encargue del asunto. Para asesoría legal en temas de violencia intrafamiliar está dispuesta la línea 155, que funciona a nivel nacional las 24 horas desde teléfonos fijos y móviles.


Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Sigue Leyendo

Cali

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila

Cali

¿Por qué odiamos a las avispas y amamos a las abejas?

Cali

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia

Destacados

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada