A principios del mes de julio, la Fiscalía inició una investigación para esclarecer los móviles del asesinato de un líder indígena identificado como José Fernando Gómez Arenas.

Habitante de la vereda Pomares en Guacarí (Valle del Cauca), Gómez Arenas hacía parte de la Asociación Mixta Indígena y Campesina Asomic, y realizaba labores agrícolas en fincas del sector.

“Fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en motocicletas marca Yamaha (…) Uno de los hombres desenfundó un arma de fuego que traía escondida y, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa, provocándole la muerte de inmediato”, dijo el ente investigador en un comunicado.

El motivo

Indagaciones preliminares indican que el dirigente de grupos ancestrales y campesinos pudo haber sido víctima de una venganza.

Como antecedente, sus familiares manifestaron que, el año pasado, él había tenido un inconveniente con un vecino que luego resultó asesinado por sujetos desconocidos. 

Si bien en un principio ese crimen desencadenó acusaciones en contra de Gómez Arenas, estas fueron desvirtuadas por las autoridades tras no hallar pruebas suficientes para procesarlo por el delito de homicidio.

Con esa información, las investigaciones avanzan para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales del crimen, quienes serán procesados por el delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

Denuncian a Aída Merlano por intentar ahorcar a una compañera de prisión

Cali

Así quedó el incremento del precio de la tarifa integrada del Metro de Medellín

Cali

Museo Nacional de Brasil: el meteorito valorado en US$750.000 que está perdido entre los escombros de la malograda institución

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos