Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento intramuros para Mary Lisset Paz Zuluaga, una mujer que el pasado 24 de junio asesinó a su pareja luego de ver con él un partido de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018.

Los hechos que llevaron a esta decisión ocurrieron en un inquilinato de Palmira. Cuando los vecinos escucharon los gritos y se acercaron a ver qué pasaba, ambos dijeron que se trataba de un asunto de pareja. 

Según la mujer, fue su esposo quien empezó a agredirla: la tomó por el cuello y quiso ahorcarla. Esto se pudo comprobar con las primeras revisiones médicas, pues efectivamente presentaba heridas en esas partes del cuerpo.

En el intento por defenderse, la hoy victimaria tomó un arma blanca y le causó varias lesiones en el pecho a su compañero. Se dice que ambos estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes. 

“(Después del homicidio) habría salido a tanquear la moto y regresó. Al día siguiente reportó el caso a las autoridades”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En las audiencias de formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el ente investigador le imputó cargos por el delito de homicidio agravado. Paz Zuluaga no los aceptó.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Cali

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

Cali

Natalia Lafourcade explicó por qué 'le hizo mala cara' a Maluma

Cali

Muere Héctor Beltrán Leyva, el capo mexicano que inició al Chapo Guzmán en el tráfico de cocaína

Destacados

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

¡Sara Uribe cambió de look! La presentadora luce muy diferente ahora