Debajo de una placa de concreto en la cocina de una vivienda abandonada en Cali, la Fiscalía y la Armada Nacional encontraron 54 kilogramos de oro.

El hecho ocurrió en el barrio Doce de Octubre, oriente de la ciudad, y el operativo se programó con base en información entregada por inteligencia naval.

“La Armada Nacional desarrolló una operación con unidades especiales, recogiendo información de la red de aliados, donde se informaba sobre la ubicación de un depósito ilegal con 59 lingotes de oro que pesaron 54 kilos”, dijo el vicealmirante Orlando Reyes, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

De acuerdo con las investigaciones, el metal precioso pertenecía al Clan del Golfo. En cabecilla de la organización en el suroccidente colombiano, alias 'Bacan', habría alquilado la vivienda para ocultarlo.

Durante el allanamiento no se realizaron capturas. El oro, avaluado en $6100 millones de pesos, permanece a disposición de la Fiscalía.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

James quiere ser titular indiscutido en el Bayern, cuando visite al Schalke 04

Cali

México: matan a balazos al periodista Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas

Cali

"Con 13 años fui acosada por cientos de hombres en la app Kik": la explotación sexual que se da en la popular red de mensajería instantánea

Destacados

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión

Atentado sicarial bloquea la Calle 13 en Bogotá