La mañana de este martes 17 de julio, el profesor Edy Escobar Lucumí fue interceptado por cinco sujetos armados que lo obligaron a subirse a una camioneta de su propiedad con presunto destino a Corinto, Cauca.

Los hechos sucedieron en la vereda Obando, de Guachené, norte del Cauca. Según las autoridades del departamento, los secuestradores harían parte de la columna móvil Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc. 

Por fortuna, el caso fue denunciado de inmediato y las patrullas de Policía pudieron intervenir la ruta de los captores, quienes portaban armas de corto alcance.

Aunque el docente fue rescatado, sus verdugos lograron huir en la camioneta. Escobar Lucumí trabaja en la Institución Educativa Fidelina Echeverry, una escuela pública ubicada en Puerto Tejada. 

Para las valoraciones médicas correspondientes, el profesor fue trasladado a Guachené. Autoridades continúan en la búsqueda de sus delincuentes.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

ARA San Juan: cómo reaccionaron los familiares de los tripulantes al conocerse el hallazgo del submarino desaparecido en Argentina

Cali

ARA San Juan: la tecnología que hizo posible encontrar el accidentado submarino argentino

Cali

"Cuando regreso a la base, me quito las botas de soldado y me pongo la bufanda de escritor": Carlos Freyre, el militar peruano que se convirtió en novelista (y sigue siendo soldado)

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'