La mañana de este martes 17 de julio, el profesor Edy Escobar Lucumí fue interceptado por cinco sujetos armados que lo obligaron a subirse a una camioneta de su propiedad con presunto destino a Corinto, Cauca.

Los hechos sucedieron en la vereda Obando, de Guachené, norte del Cauca. Según las autoridades del departamento, los secuestradores harían parte de la columna móvil Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc. 

Por fortuna, el caso fue denunciado de inmediato y las patrullas de Policía pudieron intervenir la ruta de los captores, quienes portaban armas de corto alcance.

Aunque el docente fue rescatado, sus verdugos lograron huir en la camioneta. Escobar Lucumí trabaja en la Institución Educativa Fidelina Echeverry, una escuela pública ubicada en Puerto Tejada. 

Para las valoraciones médicas correspondientes, el profesor fue trasladado a Guachené. Autoridades continúan en la búsqueda de sus delincuentes.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

El rincón de Europa donde una frontera medieval divide casas, calles y comercios en dos

Cali

Cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que Finlandia se convirtiera en referencia mundial en educación

Cali

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!