Después de haber conquistado escenarios en América, en Europa y en varios municipios colombianos, el grupo de danzas folclóricas Carmen López, de la Universidad del Valle, celebrará sus 50 años en Cali.

Para quienes quieran apreciar un recorrido por la historia de folclor colombiano que incluye ritmos como el currulao, el bambuco, la contradanza y la cumbia, la cita es el próximo jueves 12 de julio, a las 7:00 p. m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Entrada libre.

“La velada de celebración será la forma de honrar a Carmen López, quien ya no nos acompaña en este plano pero sigue con nosotros con sus enseñanzas;  agradecer a la vida, al grupo de artistas, a todos estudiantes de la universidad y a la misma institución por permitirnos dejar huella por el mundo”, dijo Francisco Castañeda, actual director del grupo.

La historia

En 1968, la profesora de danza Carmen López comenzó a darle forma a uno de los proyectos artísticos más importantes de la Universidad del Valle. Desde entonces, el grupo que lleva su nombre ha participado en distintas giras y ha representado a la institución en múltiples festivales universitarios.

El educador físico y terapeuta ocupacional Francisco Émerson Castañeda asumió la dirección de la compañía en 1995, luego de haber pertenecido un año a ella como bailarín.

Ahora, para la velada de celebración de medio siglo de trayectoria artística, el grupo de danzas folclóricas Carmen López compartirá con el público dos horas de música, danza y una impecable puesta en escena. ¡No se lo pierda!

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

Sigue Leyendo

Cali

Contra el Alavés, Barcelona quiere sentenciar La Liga de una vez por todas

Cali

De un balazo en el rostro le quitaron la vida a una universitaria

Cali

Cirujanos caleños salvaron a mujer que tenía un tumor de siete kilos

Destacados

¡BBC cumple 16 años e invitará la segunda jarra!

El hombre que traicionaría a Maduro y que revelaría sus vínculos con el narcotráfico

Kim Kardashian sube a un auto sin ropa interior y deja a medio Internet con la boca abierta

Así fueron las últimas horas de Lina Marulanda, quien falleció hoy hace nueve años

¿No le alcanza la plata? Esta aplicación es la solución a todas sus preocupaciones financieras