La mañana del pasado domingo 24 de junio, una pelea entre dos hombres por diferencias personales tuvo un desenlace fatal cuando la esposa de uno de ellos optó por intervenir con un arma blanca.

Los hechos ocurrieron en la zona rural de Palmira, Valle del Cauca. Según las autoridades, en medio de una celebración por el Día del Padre en un establecimiento público, dos sujetos iniciaron una discusión por viejas rencillas y uno de ellos sacó un arma de fuego.

En ese momento, la esposa de quien estaba desarmado cogió un machete y encaró al agresor de su pareja. En el enfrentamiento, el hombre accionó el arma de fuego y le disparó.

“Por tratar de evitar que al marido le causaran una lesión, la señora cogió un arma blanca, un machete y, en el forcejeo, el señor acciona el arma y le ocasiona una herida en el pecho. (…) Ella falleció en un centro médico en Palmira”, dijo el coronel Efrén Blanco, comandante del distrito de Policía de Palmira. 

La víctima fue identificada como Diana María Cortez, de 32 años. Por la lejanía de la vereda, la patrulla de Policía no llegó de manera inmediata y el homicida pudo huir.

No obstante, declaraciones del esposo de la difunta y de otros testigos permitieron esclarecer la identidad del asesino e iniciar labores de búsqueda.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Cali

Brexit: lo que se sabe del principio de acuerdo entre Londres y Bruselas para la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Cali

Presidencia de AMLO en México: 5 puntos clave del Plan Nacional de Paz y Seguridad de López Obrador para combatir la violencia y pacificar el país

Cali

Texas ejecuta a Roberto Moreno Ramos, el preso cuya muerte intentó evitar el gobierno de México

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

¿Amparo Grisales cometió grave error en 'Yo me llamo'?

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'