Una reducción del 40% de los homicidios en Cali con respecto a los dos años anteriores se tuvo este fin de semana, cuando coincidieron la celebración por el Día del Padre y el segundo partido de la Selección Colombia en el Mundial.

Cabe recordar que hasta hace algunas semanas existían dudas sobre si para la celebración del Día del Padre habría ley seca como sucedió con el Día de la Madre, a mediados del mes de mayo.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, a pesar de no haber impuesto la medida de ley seca no hubo ninguna muerte, ninguna riña de gravedad ni ningún hecho trágico atribuible a las celebraciones.

“Lo que sí hay que reconocer es que hubo un aumento de las llamadas a la línea 123 para reportar riñas. Hicimos inspecciones y vigilancia a más de 40 establecimientos y tuvimos que cerrar 7. En general fue una jornada tranquila y en paz, quiero agradecer a los caleños por su buen comportamiento”, dijo el funcionario. 

Con respecto a las llamadas al 123, durante el reciente fin de semana se registraron 1500, mientras la misma fecha del año pasado hubo un poco más de 1000.

Fiesta en el túnel

Según Villamizar, lo único que empañó el ejemplar comportamiento de los caleños fueron los cuatro intentos por tomarse el Túnel Mundialista o Túnel de la Avenida Colombia para hacer caravanas y celebrar el triunfo del seleccionado nacional.

“Con la oportuna reacción de las autoridades evitamos este hecho”, explicó el funcionario y destacó el trabajo colaborativo entre la Policía, el Ejército y las secretarías de Seguridad y Movilidad. 

¿Qué pasará el jueves?

Para el jueves 28 de junio, día en el que la Selección Colombia se enfrentará contra Senegal en el último partido de la primera ronda del Mundial, las medidas de seguridad en Cali serán iguales a las que hubo durante los encuentros contra Japón y Polonia.

En este sentido, habrá operativos del Ejército, la Policía y otras autoridades en distintas zonas de la ciudad.  Además, más de 200 agentes de tránsito estarán haciendo controles viales en zonas estratégicas y de gran afluencia vehicular.

“Vamos a mantener y a hacer más estrictos los controles como Movilidad y Policía para evitar hechos lamentables”, puntualizó el secretario. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

Alejandro Riaño nos muestra lo "políticamente incorrecto" en el teatro

Cali

Maduro pide ayuda a colombianos para que no lo desprestigien

Cali

Consultorios Jurídicos Itinerantes: una idea para que la justicia llegue a todos los rincones de Colombia

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada