Las autoridades del Valle del Cauca lograron darle un fuerte golpe al narcotráfico esta semana con la incautación de una tonelada y diez kilos de cocaína que eran transportados por las calles de Buenaventura en una tractomula.

El vehículo fue detenido a pocas cuadras de la sede de la Policía Antinarcóticos del puerto gracias a la información de una fuente humana, quien aseguró que un cargamento de cocaína estaba recorriendo las calles del municipio.

Primeras hipótesis sugieren que la droga iba a ser embarcada en un buque mercante con salida a aguas internacionales, pero dicho objetivo fue frustrado. Por lo pronto, la Fiscalía continúa investigando la procedencia y el destino del cargamento.

Diferentes fabricantes

Al interior del vehículo, las autoridades hallaron paquetes de cocaína de un kilo cada uno, marcados con los logos de Jumbo, CR-7 y H. Para los investigadores, esto es una prueba de que pertenecían a distintos fabricantes y narcotraficantes.

En total, el cargamento fue avaluado en 200 millones de dólares, unos 570 mil millones de pesos colombianos. 

Jesús Acevedo, el conductor del vehículo que transportaba el alcaloide, se encuentra a disposición de las autoridades y en las próximas horas recibirá la legalización de su captura.

Una vez en esa etapa, a Acevedo se le imputarán cargos como presunto autor responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, por lo que la Fiscalía le solicitará al juez una detención preventiva en esblecimiento carcelario.

Estos 1010 kilos de cocaína son el segundo cargamento del mismo alcaloide incautado por la Fiscalía en menos de un mes.

El pasado 7 de junio, miembros del CTI y de la Armada Nacional descubrieron otros 350 kilos del estupefaciente que se encontraban en un camión cuyo conductor pretendía ingresar a Buenaventura. 

Aquella ocasión, las panelas de cocaína estaban empacadas en envolturas de distintos colores, lo que también indica que pertenecían a distintos narcotraficantes.

El cargamento fue avaluado en 15 millones de dólares y tenía como destino un país europeo.

Más noticias del Valle y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

Brexit: las 5 preguntas básicas sobre el "acuerdo de divorcio" entre Reino Unido y la Unión Europea que más se consultan en Google

Cali

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

Cali

Conversatorios para #romperelsilencio por las mujeres en Bogotá

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo