Talleres, mesas de disertación, muestras de trabajo, obras de teatro y una velada dramatúrgica se vivirán en Cali del 22 al 30 de junio con el primer Festival de dramaturgia de mujeres FEDRA 2018, evento organizado por la productora de teatro El tercer personaje y las dramaturgas caleñas Ana María Gómez y Paola A. Charria.

Personalidades de la escena teatral como Martha Márquez, Genny Cuervo, Pilar Restrepo, Doris Sarria y Ana María Gómez se encontrarán con nuevas promesas del teatro de la ciudad como Lina Ramírez, Yaury Viera, Camila Robayo y Lina Riascos en diversos espacios entre los que están Casa Fractal, Bellas Artes, la Casa de la Lectura y el Centro Cultural Comfandi.

“La aparición de nuevos dramaturgos ha traído un hecho poco común en la historia de la dramaturgia caleña y universal: actualmente hay tantas dramaturgas como dramaturgos en la ciudad. Este hecho debe ser considerado como histórico y amerita un festival que permita una reflexión y una difusión más profunda de una realidad que ha cambiado”, dijo Diego Velasco, director de Dteatro, una de las entidades que apoyan FEDRA 2018.

La agenda

El Festival de dramaturgia de mujeres se inaugura este viernes 22 de junio con el taller ‘Actuar para escribir’, a las 9:00 a.m., en la Casa de la Lectura. El mismo taller se repetirá el sábado 23 y es uno de los tres talleres que tendrá FEDRA 2018. Los interesados en asistir pueden adquirir un abono por valor de $150.000. A cargo de ellos estarán Eddy Janeth M. H., Genny Cuervo y Ruth Rivas Franco.

La programación del primer día avanzará con la mesa de disertación ‘Las primeras creadoras de nuestro relato’, a las 4:00 p.m., en el Instituto Departamental de Bellas artes, con entrada libre. Como acto final de la jornada se presentará la obra Fragmental, de Lina Riascos, en el Teatro la Máscara. La cita es a las 7:30 p.m. y quienes deseen asistir podrán pagar $18.000 por una boleta, $45.900 por tres boletas para distintas obras o $75.600 por seis entradas para diferentes presentaciones.

En total se realizarán seis mesas de disertación, dos muestras de trabajo y tres talleres. También se llevarán a escena nueve obras de teatro entre las que habrá teatro infantil, teatro inmersivo, teatro ritual, teatro colombiano y vanguardias como las artes vivas, el biodrama y la autoficción. Todos los días habrá, mínimo, una obra. La programación detallada se puede consultar en eltercerpersonaje.com/fedra.

Sigue Leyendo

Cali

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

Cali

Flea y Maradona

Cali

Cansada de las críticas, Maleja Restrepo inició campaña para amamantar en público tranquilamente

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'