A partir del martes 3 de julio, la restricción diaria de circulación para los vehículos particulares en la capital vallecaucana tendrá un cambio. Así quedará el pico y placa en Cali para el segundo semestre del 2018.

Por encima de las dudas y rumores sobre la ampliación de la medida a dos días semanales, las autoridades del municipio han asegurado que la única modificación será la habitual: los dígitos restringidos cada día tendrán una rotación.

Así, los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 no podrán circular los días lunes entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m. ni entre las 4:00 p. m. y las 8:00 p. m. Los que terminen en 3 y 4 quedarán restringidos los martes en el mismo horario.

Los miércoles, la medida aplicará para las placas finalizadas en 5 y 6; los jueves, para las que terminen en 7 y 8, y los viernes para las que acaben en 9 y 0.

“Esta administración ha sido clara en que la prioridad es el mejoramiento del servicio de transporte masivo. Hasta que no tengamos un transporte con los niveles aceptables para los ciudadanos, no creemos conveniente incrementar la restricción a los vehículos particulares o a las motocicletas porque tendría resultados desfavorables frente a la movilidad.”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

¿Cómo circular sin multa?

Para los conductores que no quieran acogerse a la medida del pico y placa está la opción de pagar mensual o anualmente la tasa por congestión, que a cambio de $214.890 cada mes invalida la restricción y permite que puedan circular todos los días.

De acuerdo con Orobio, el pago de dicha tasa tuvo un incremento significativo durante los primeros cinco meses del 2018 porque los dueños de vehículos prefieren pagar eso en vez de ser multados por los agentes de tránsito. 


Entre enero y mayo del 2018 se pusieron 25.000 comparendos por incumplimiento del pico y placa en la capital vallecaucana.


Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

Cali

Encuentran el submarino ARA San Juan un año después de su desaparición

Cali

ARA San Juan: cómo reaccionaron los familiares de los tripulantes al conocerse el hallazgo del submarino desaparecido en Argentina

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'