Después de que el alcalde de Cali decretara ley seca para el fin de semana en el que se celebró el Día de la madre, los caleños quedaron con la duda de si esa medida tan radical se extendería a otras fechas como el Mundial Rusia 2018.

No obstante, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, aseguró que en la administración municipal no se ha contemplado esa decisión y que confían en el buen comportamiento de los caleños.

“De ninguna manera se está contemplando una ley seca en estas fechas. No queremos ningún tipo de medida restrictiva, lo que queremos es trabajar con la comunidad y los gremios para tener campañas de consumo responsable de bebidas alcohólicas”, dijo el funcionario.

Por su parte, ante la propuesta de vender licor desde las 7:00 a.m. durante el Mundial, Villamizar reafirmó que no es viable: “la norma que permite vender licor desde las 10:00 a.m. en Cali es suficientemente amplia y de ninguna manera vamos a reducir el horario”.

Teniendo en cuenta de que el ambiente mundialista podría propiciar desórdenes y desmanes motivados por el licor, el secretario hizo un llamado a todos los caleños para que sean promotores del buen comportamiento y la sana convivencia.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

La verdad sobre el perro policía que habría olfateado explosivos

Cali

Lo que encontró la Fiscalía en la casa de Ricardo Andrés Carvajal, detenido por el atentado

Cali

Los conmovedores gestos de apoyo de la ciudadanía tras lo acontecido en la Escuela General Santander

Destacados

Atentado contra la Escuela de Policía fue atribuido al ELN

¡Atención! El Gobierno rompe, oficialmente, diálogos de paz con el Eln

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

El tuit de Uribe sobre el atentado por el que le dicen que es la "maldad en carne viva"

Modelo de 'La agencia' recibió golpiza de su suegra, y en plena calle