Una canción en cuyo video son protagonistas las calles de Cali es la producción con la que la banda caleña de hardcore punk ‘Kenobi’ ofrece un abrebocas de lo que será su primer disco luego de dos años de existencia. Se trata de ‘Firme’, sencillo que hará parte del álbum ‘Nosotros’ junto a otras 10 canciones.

En el video, que ya se puede ver en plataformas como Youtube, Deezer y Spotify, aparecen escenarios tradicionales como la Calle 5, el barrio San Antonio y la Avenida Sexta. “Rodamos en calles que muestran esos colores de la ciudad, una ciudad caliente, tropical y llena de arte en todos sus rincones”, dijo Charlie Kenobi, guitarrista de ‘Kenobi’.

‘Firme’ tiene un remate melódico que evoca el punk que se hacía a mediados de la década de los 90 y que contrasta con la base musical de la canción. “Es un tema que invita a continuar la lucha de todos los días teniendo presente que siempre hay alguien que se preocupa por nosotros, que nos apoya y que no nos deja solos”, contó Danny Kenobi, vocalista de la agrupación.

Además de las 9 canciones propias de la banda, el álbum ‘Nosotros’ incluirá una versión acelerada de ‘El Negocio’, un tema de la agrupación 752-B con el que buscan rendirle tributo al punk de finales de los años 90, y una versión en español de ‘I don’t wanna hear it’, de Minor Threat, que ‘Kenobi’ presenta como ‘No quiero escuchar’.

“En este disco estamos trabajando desde mediados del año pasado cuando nos reunimos en la casa de Carlos Bonilla, uno de los guitarristas más influyentes de la escena punkera caleña, para que lograra capturar la energía que queremos transmitir con nuestras canciones”, puntualizó el bajista, Ricky Kenobi.

Sigue Leyendo

Cali

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

Cali

Ofrecen recompensa a quien identifique a ladronas de vibradores en sex shop

Cali

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida