A disposición de la Fiscalía quedaron los 13 capturados, entre los que hay 7 menores de edad, que hacían parte de la banda 'La Principal' y que se dedicaban a la extorsión en el barrio Llano Verde, oriente de Cali.

Según las investigaciones, los delincuentes exigían sumas que oscilaban entre los $3000 y los $20.000 diarios a comerciantes y habitantes de la zona.

Cuando las víctimas no accedían a sus peticiones, las amenazaban y conseguían que se fueran del barrio con sus familias.

La Fiscalía pudo establecer que 'La Principal' tendría unas 25 víctimas, entre las que sobresale un caso por tentativa de homicidio.

Los 6 adultos y los 7 menores fueron aprehendidos durante 17 allanamientos y registros. En estas diligencias también se capturaron otras tres personas en flagrancia con sustancias estupefacientes. 

Ante el aparato investigador, los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Cali

Accidente de Lion Air: la conmovedora sesión de fotos de la novia cuyo prometido murió en el accidente de Indonesia pocos días antes de la boda

Cali

Brandenburg Willy Brandt: por qué Berlín tiene un moderno y costoso aeropuerto "fantasma" que nadie ha usado

Cali

Colombia y el caso Odebrecht: las muertes del testigo principal del proceso, Jorge Enrique Pizano, y su hijo envenenado sacuden el país

Destacados

El grave error de Amparo Grisales en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas