El próximo lunes 28 de mayo, desde las 8:30 a. m. hasta la 1:00 p. m., habrá una jornada de registro de caninos potencialmente peligroso en el barrio Compartir (Calle 101E #23B – 107), oriente de Cali.

Uno de los requisitos para registrar a los animales será que su propietario asista con cédula de ciudadanía original y una fotocopia de la misma, además de firmar una carta de compromiso que se le entregará ese día.

También deberá pagar el microchip y su implantación, ambos procedimientos con un costo de $29.500. El animal tendrá que ser llevado con collar, correa y bozal puesto.

Por último, al dueño se le exigirá el carné de vacunación del animal, en el que se demuestre que tiene la vacuna antirrábica vigente (con sello y matrícula profesional del médico veterinario que se la aplicó).

Cabe recordar que el artículo 128 del capítulo IV del Código Nacional de Policía exige que los animales potencialmente peligrosos estén registrados en los censos que adelantarán las alcaldías. 

Quienes no acaten esta medida serán sancionados.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Cali

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

Cali

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Cali

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000