La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, tildó de “guerra sucia” las cadenas que se han compartido en Whatsapp y otras redes sociales y que la involucran con presiones electorales hacia los funcionarios de su gabinete.

Según la mandataria, está siendo víctima de delitos informáticos, injuria y calumnia con las acusaciones de las que ha sido víctima a través de “cadenas falsas”.

“Estamos denunciando esas cadenas que dicen que hay una presunta presión para votar por uno u otro candidato. Como gobernadora del Valle del Cauca lo único que he hecho es generar mecanismos para que haya transparencia, para que no haya violencia y para que haya paz y respeto el día de las elecciones, y que todo el mundo salga a ejercer su derecho al voto libremente”, dijo Toro.

La gobernadora sugirió que el ataque podría estar orquestado por sindicatos o personas que buscan manchar los avances de su gestión en el departamento.

“A ningún funcionario le he dicho que vote por uno u otro, pueden preguntarle a todos los funcionarios de la Gobernación, a ninguno he llamado a presionar. Son cadenas falsas, además tenemos los teléfonos de quienes las comenzaron, ahí va a empezar a actuar la Fiscalía”.

Toro hizo un llamado para que los ciudadanos no hagan parte de esa “guerra” que se ha librado en su contra y en la de muchos otros políticos, incluso los actuales candidatos a la Presidencia.

Más noticias del Valle y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Cali

EE.UU. anuncia 48 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

Cali

¿Otro personaje de 'La reina del flow' morirá?

Cali

Mujer y su amante pidieron Uber para ir a un motel y el conductor era su esposo

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba