Un operativo del grupo Gaula de la Policía logró el rescate de Dimitrios Mavris, un australiano que completaba una semana secuestrado en la zona rural de Buenaventura.

Según las investigaciones, Mavris fue plagiado el 15 de mayo en Pereira por cuatro sujetos que lo bajaron de su vehículo y lo subieron a otro para llevarlo al puerto.

Su rescate se efectuó en la vereda Campo Hermoso y los dos hombres que lo custodiaban alcanzaron a huir cuando detectaron la presencia de unidades antisecuestro.

El australiano es propietario de una empresa constructora en su país. En Colombia había viajado en una camioneta desde Bogotá hasta Pereira, donde ocurrió el rapto.

Testigo clave

Una persona cuya identidad no fue revelada fue el testigo clave para dar con el paradero del empresario.

Según las autoridades, dicho sujeto llegó hasta las instalaciones del Gaula para entregar detalles del lugar en el que tenían a Dimitrios e información sobre quiénes habían cometido el plagio. 

Los móviles y autores del secuestro aún son materia de investigación. Los responsables serán procesados por los delitos de concierto para delinquir y secuestro agravado.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

Colombia y el caso Odebrecht: las muertes del testigo principal del proceso, Jorge Enrique Pizano, y su hijo envenenado sacuden el país

Cali

Adolf Hitler: la sorprendente historia de amistad entre el líder nazi y la niña judía Rosa Bernile Nienau

Cali

Más de 500 venezolanos fueron reubicados del terminal Salitre

Destacados

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?