La semana pasada, un aterrador hecho sacudió a la capital vallecaucana: en pleno centro de la ciudad, una mujer agredió a su esposo con arma blanca y le ocasionó una herida mortal en el cuello.

Aunque el hombre fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, los médicos no le pudieron salvar la vida. Los hechos ocurrieron dentro de un vehículo de propiedad de la víctima, en el que la pareja se encontraba discutiendo.

De acuerdo con algunos allegados al caso, el occiso y su agresora llevaban 18 años de vida de pareja.

Esta semana, un juez de control de garantías legalizó la captura y avaló la formulación de cargos en contra de la mujer por el delito de homicidio.

El castigo

Durante las audiencias preliminares, el juez le impuso la medida de aseguramiento en lugar de residencia (casa por cárcel) a la procesada.

Esta decisión ha despertado la curiosidad de muchos caleños que, al conocer la noticia, se preguntan si hubiera pasado lo mismo en caso de que el agresor hubiera sido un hombre y la víctima, una mujer.

Aún no se sabe qué argumentos dio el juez para otorgarle casa por cárcel, pues se conoció que no es una medida preventiva sino definitiva.

Más noticias de Cali y el Valle, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

Cali

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Cali

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000