Envuelto en una sábana, vecinos del barrio Las Américas (nororiente de Cali) encontraron a un recién nacido abandonado en un antejardín.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes lo trasladaron al hospital Primitivo Iglesias, donde permanece en recuperación desde el pasado martes 15 de mayo.

“Es un bebé de 3300 gramos. Vino a la institución con hipotermia, pero en buenas condiciones físicas. Ya se le han realizado todos los exámenes clínicos y todo lo que ha sido pertinente en la parte médica”, dijo la gerente del hospital, Miyerlandi Torres.

Ante la falta de recursos, empleados del centro asistencial iniciaron una campaña con la que buscan recoger ropa, pañales y fondos para el niño, al que llamaron Moisés.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que iría a recoger al menor dentro de 15 días, aunque los médicos esperaban que la diligencia se hiciera esta misma semana.

Quienes quieran ayudar a Moisés podrán llevarle pañales, ropa, pañitos húmedos, leche y otros insumos a la sala de partos del hospital Primitivo Iglesias (Calle 33D # 16A-10).

Más noticias de Cali y el Valle, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

Cali

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Cali

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000