¿Sabía que los zancudos pueden vivir hasta tres meses, que son las hembras las que pican a los humanos y que los huevos pueden permanecer seis meses esperando agua empozada para romperse?

Estas y muchas más curiosidades las podrá conocer en Insectópolis, un evento de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, la Universidad del Valle y otros aliados que hasta el próximo 26 de mayo ofrecerá conferencias, exposiciones, talleres temáticos y muestras de cine en diversos espacios de la biblioteca.

Este viernes 18 de mayo habrá conversatorios desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en el auditorio Jorge Isaacs. En ellos se tratarán temas como el canibalismo en los insectos, la contribución de estos animales al bienestar humano y la situación actual y futura de la abeja melífera. Toda la programación es gratuita y no requiere previa inscripción.

A partir del lunes 21 de mayo habrá talleres de dibujo, de escritura creativa, de macrofotografía, de origami y de música, todos relacionados con los insectos. En cuanto a la muestra de cine, el sábado 20 se proyectará la película Bichos y el 27, Hormigaz. La cita es a las 12:00 m. en el auditorio Óscar Gerardo Ramos.

Por último, continuará la exposición permanente en el hall de la biblioteca para que los curiosos puedan ver insectos vivos y muertos y aprendan sobre estos animales. En el mismo sitio hay una exposición fotográfica y una muestra de cómo los insectos han conquistado espacios como el arte, la gastronomía y la educación.

La programación completa se encuentra en www.bibliovalle.gov.co

En el hall habrá una exposición permanente. Todas las actividades son gratuitas. / Foto: Hroy Chávez

Sigue Leyendo

Cali

¡Continúa el sueño! Unión Magdalena, cerca de Primera

Cali

El estudio que dice que las pantallas casi no afectan el sueño de los niños

Cali

Filtran video íntimo de Nick Jonas y sus fans reaccionan

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

Bohemian Rhapsody: quién es Mary Austin, el gran amor en la vida de Freddie Mercury que aparece en la película sobre Queen

Ruth Bader Ginsburg: por qué medio Estados Unidos entra en pánico cuando esta mujer se enferma

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes