Por tercer año consecutivo se abre la convocatoria para JuvenTIC, un programa gratuito dirigido a jóvenes colombianos que tengan entre 16 y 28 años y que deseen formarse en materias digitales con el fin de fortalecer su proyecto de vida y promover la inclusión laboral a partir del desarrollo de habilidades y conocimientos en las Tic.

JuvenTIC 2018 se hace posible por una alianza entre Google y Colnodo, una organización que desde hace 25 años se enfoca en el uso estratégico del Internet para el desarrollo. Quienes deseen participar podrán inscribirse a través de internet hasta el próximo 25 de mayo. Se espera que haya cerca de 4000 participantes en esta versión.

El proceso

Las opciones de educación ofrecidas esta vez son ‘Diseño web usable y accesible’, ‘Mercadeo digital y contenido creativo’ y ‘Levantamiento de información y georreferenciación’. Además, se brindará formación sobre habilidades para la vida y los participantes podrán desarrollar sus propios proyectos al final del curso.

El proceso de formación dura dos meses y medio en los que los seleccionados deberán disponer de 120 horas no presenciales y de 8 para un taller presencial con integrantes de Google y Colnodo, que irán a cada ciudad. Adicional al requisito de la edad, los aspirantes deben ser bachilleres o estudiantes de los últimos grados.

Pueden inscribirse quienes estén cursando carreras técnicas o tecnológicas y todos deben tener habilidades y conocimientos en el uso de internet, el correo electrónico y programas de oficina, además de una conexión a internet y mínimo 10 horas semanales para la formación virtual. Se priorizarán quienes pertenezcan a estratos 1, 2 y 3 o que sean víctimas del conflicto armado, exclusión o discriminación.

“Queremos que más jóvenes del suroccidente colombiano participen en esta convocatoria porque siempre la mayoría son de Bogotá y Antioquia. JuvenTIC está certificado como diplomado por parte de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), que es entidad aliada. Esto lo convierte en una gran oportunidad”, dijo Olga Paz, coordinadora del proyecto en Colnodo.

Sigue Leyendo

Cali

Nicky Jam se encuentra con su doble en Colombia

Cali

Video Impacta en redes sociales por brutal puñetazo de alumno a profesor

Cali

Cuatro miembros de la Policía terminaron capturados por procedimiento irregular

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente