Entre el 9 y el 16 de junio, compañías de ballet y bailarines solistas de 11 países se reunirán en Cali para celebrar el Festival Internacional de Ballet 2018, que este año llega a su decimoprimera versión. El pasado miércoles, la gala internacional de lanzamiento dejó ver toda la magia que traerá el evento.

Además de las presentaciones artísticas habrá talleres de danza para niños, diálogos con los artistas y clases de baile abiertas para jóvenes y adultos con la guía del maestro norteamericano Earl Mosley, fundador y director artístico de Diversity of Dance.

Este viernes 20 de abril, la segunda gala de inauguración será en el teatro al aire libre Los Cristales. Los bailarines estarán bajo la dirección del coreógrafo estadounidense Jacques Broquet y tendrán el acompañamiento musical de Hugo Candelario, artista del Pacífico colombiano. La cita es a las 7:00 p. m., entrada libre. 

“Traemos una versión renovada del festival que habilitará espacios para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participen activamente y se integren en torno al arte, la lúdica, la alegría y la unión. De ahora en adelante, el evento se realizará cada dos años, siempre con el énfasis de ser un espacio incluyente, democrático e intercultural”, dijo la maestra Gloria Castro, directora del festival.

En imágenes: así fue la gala internacional, primer evento de lanzamiento del Festival Internacional de Ballet 2018.

Sigue Leyendo

Cali

¿Qué es wabi-sabi, la particular manera japonesa de ver el mundo y de entender la imperfección como belleza?

Cali

Qué son la anosmia y la ageusia y qué tan probable es que las hayas sufrido

Cali

Deportarán a venezolanos que causaron disturbios en un campamento de Bogotá

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?