Por haber reducido el uso de bolsas plásticas en un 79%, Cali es un ejemplo de cuidado ambiental en todo el país.

Según una encuesta realizada por el Departamento Nacional de Planeación, los habitantes de la capital vallecaucana tuvieron uno de los mejores comportamientos en la reducción del uso de bolsas.

¿Cuál fue la estrategia?

Este logro no se hubiera alcanzado sin el liderazgo de organizaciones como el Dagma y Fenalco, que iniciaron un trabajo con los almacenes de cadena y empresarios sobre la entrada en vigencia de la Resolución 668 del 2016.

Esta norma, promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reglamenta el uso racional de bolsas plásticas.

Así, en Cali nació la campaña 'Enchúspate', una estrategia para desestimular el uso de bolsas de plástico y promover otras alternativas reutilizables que no contaminaran el medioambiente.

“Es una gran apuesta que estamos haciendo en conjunto con la empresa privada desde el componente ambiental, específicamente sobre el manejo de residuos sólidos, ya que las bolsas plásticas son uno de los residuos que más encontramos a diario en nuestras vías, zonas verdes y separadores viales, y hacen parte de esos basureros crónicos que tanto trabajamos para erradicar”, dijo el jefe del grupo de Residuos Sólidos del Dagma, Diego Benavides. 

Luego de este trabajo que se ha venido adelantando con algunos empresarios, se incluirán otros sectores como droguerías y supermercados de barrio.

Más noticias de Cali y el Valle, aquí.

 

Sigue Leyendo

Cali

A esto se dedicaba el hombre asesinado durante asado familiar en Cali

Cali

Residente invitará estudiantes a su tarima en conciertos programados para Cali y Bogotá

Cali

Una Pareja dejo a su hijo encerrado en el carro para irse de fiesta

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes