El próximo martes 17 de abril, tres candidatos presidenciales asistirán a un foro en Cali, exactamente en la Universidad Icesi, para hablar sobre discapacidad.

'Al tablero por la discapacidad' es el nombre que recibe el evento, organizado por la Red Vallecaucana de Organizaciones de y para personas con Discapacidad (Redisvalle) y apoyado por el Grupo de Acciones Públicas de Icesi (Gapi).

La cita es a las 7:45 a.m. en el auditorio Manuelita. Hasta el momento han confirmado asistencia los candidatos Humberto de la Calle, Germán Vargas Lleras e Iván Duque, y la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela Robledo. 

El foro tiene como propósito que los candidatos conozcan las problemáticas de las poblaciones con discapacidad para así empoderar a los líderes regionales de dichas comunidades frente a la exigencia de derechos.

También se pretende promover el ejercicio consciente y responsable del derecho a elegir entre las personas con capacidades diferentes.

Quienes no puedan asistir podrán seguir la transmisión en vivo por la página www.icesi.edu.co/streaming, a partir de las 7:45 a.m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

Sigue Leyendo

Cali

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

Cali

Así fueron las marchas por la educación en el país

Cali

Chile: por qué la muerte de un joven mapuche por disparos de la policía causa controversia y protestas

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país