Desde hoy y hasta el próximo viernes 8 de junio, los ciudadanos venezolanos que vivan en cualquiera de los municipios del Valle del Cauca y que tengan intención de permanecer ahí deberán presentarse en Cali para que sus datos sean incluidos en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV).

La información recolectada en dicho registro servirá de insumo para formular y diseñar una política integral de atención humanitaria, que busca que la oferta de servicios para esta población migrante se haga de la manera más acertada.

Los venezolanos tienen cita en la Avenida 4 Norte No. 13N-61 Local 10, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., deberán presentar un documento que certifique su nacionalidad e ir en compañía de todas las personas del núcleo familiar.

También deberán registrarse aquellos migrantes del país vecino que no tengan ningún registro vigente en Colombia tal como cédula de extranjería, visa de permanencia o permisos de ingreso. “Se tiene conocimiento de que existen muchos venezolanos en ciudades como Jamundí, Cartago y Palmira, además de Cali”, dijo el secretario para la Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Copete.

Funcionarios de la administración departamental aclaran que este registro es gratuito y que  no requiere de intermediarios. Tampoco utilizará la información para imponer medidas sancionatorias a la población registrada ni realizará deportaciones o expulsiones. 

Se estima que más de 10.000 venezolanos viven actualmente en Cali y en otros municipios del Valle del Cauca.

 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí. 

Sigue Leyendo

Cali

Hombre asegura venir del futuro para advertir sobre la guerra entre humanos y robots

Cali

En Cali, el MIO tendrá 26 buses eléctricos

Cali

Este es el noticiero favorito de los colombianos, a juzgar por campaña en redes sociales

Destacados

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?