Las autoridades capturaron en varios sitios del país a diez integrantes del Eln, entre ellos a la jefa de un frente urbano que creó una empresa caleña para lavar dinero de esa guerrilla.

Según el ente acusador, Claudia Patricia Rodríguez Moreno es la “cabecilla del Frente Urbano Nacional y delegada de la Dirección Nacional del Frente Guerra Sur Occidental del Eln” y fue capturada en la vereda El Atillo, que forma parte del municipio de Timbío, en Cauca.

Los informes de inteligencia dan cuenta de que la mujer recibió hace dos años unos 3.000 millones de pesos colombianos “producto de la dinamización de las economías criminales del Frente de Guerra Sur Occidental del Eln”.

Parte de esos dineros fueron destinados a la conformación de la fábrica de hielo La Roca, que tiene sede en Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, y que era utilizada para el “lavado de activos”.

La Fiscalía allanó esa empresa y en los próximos días será ocupada con fines de extinción de dominio.

Alias Alicia también habría recibido dineros ilegales del frente de Guerra Urbano Nacional en el suroccidente del país y tendría comunicación directa con Comando Central (COCE) del Eln “con quienes se habría reunido en Ecuador, según la Fiscalía.

Sigue Leyendo

Cali

¿No le gusta la canción que suena? Así puede bloquear artistas en Spotify

Cali

El aberrante acto que un anciano de 83 años cometió con una niña

Cali

Falcao anota al Metz en la Copa de Francia, pero el Mónaco se hunde

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Por fotos ligera de ropa, protagonista de 'Loquito por ti' está en boca de todo el mundo

Críticas a Laura Acuña por su homenaje a la Policía Nacional