En una eucaristía celebrada en la Universidad del Valle durante la Semana Santa, el padre aprovechó la homilía para hacer un recorrido histórico en el que evidenció cómo Colombia ha sido un país que se basa en el miedo para tomar decisiones políticas.

“Estamos en un momento decisivo en la historia de Colombia. Apoyar el proceso de paz es, sin lugar a dudas, lo que tenemos que hacer. Ir dejando el miedo que nos está implementando el paramilitarismo, el miedo al cambio”, dijo el clérigo, que pertenece a los guadalupanos.

Su reflexión inició con que los paramilitares se crearon bajo rumor de que el general Gustavo Rojas Pinilla iba a volver comunista a Colombia, como Cuba. “Luego se unieron los poderosos, los dueños de una finca llamada Colombia, y nos metieron miedo de la violencia que ellos mismos armaron entre rojos y azules”, siguió.

En una parte de su prédica que se puede notar hacia la mitad del video, el cura arremete contra el senador Álvaro Uribe sin mencionar su nombre, pero brinda todas las descripciones necesarias para que a los espectadores no les quede ninguna duda.

“Después vino el país mafioso que organizaron las familias de la alta aristocracia, entre ellos un distinguido y muy connotado criminal que todavía es senador de la República y jefe de una banda delincuencial que se llama paramilitarismo, ustedes saben el nombre de ese sujeto”, añadió el cura.

“(…) Desapariciones, falsos positivos, las cosas más horrorosas contra el pueblo y una iglesia católica besando los pies del criminal. Qué vergüenza, qué miedo. Ahora nos echan el cuento del castrochavismo. Escuchemos la voz de la historia que no se equivoca”, puntualizó.

Este es el video de su prédica:

 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

 

 

 

Sigue Leyendo

Cali

Naomi Jacobs, la mujer que se acostó con 32 años de edad y se despertó con 15

Cali

5 de las mujeres más letales de la historia

Cali

Inter debe enchufarse de una buena vez en la Serie A, de visita a la Sampdoria

Destacados

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano