Si desea movilizarse en su carro particular entre el 26 y el 30 de marzo, debe conocer esta información. Así funcionará el Pico y Placa en Cali durante Semana Santa. 

Con el ánimo de mantener el orden vial en la ciudad, desde la Secretaría de Movilidad se tomó la decisión de mantener el Pico y Placa en Cali durante los primeros tres días de la semana santa, es decir, lunes, martes y miércoles santo. Estos días, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4, 5 y 6, y 7 y 8, respectivamente.

Los días 29 y 30 de marzo, jueves y vienes santo, la medida se levanta al tratarse de festivos. En otras ciudades como Medellín, el Pico y Placa se suspendió durante toda la Semana Santa .

“El Pico y Placa se mantiene los días lunes, martes y miércoles. Jueves y viernes, por ser fiesta, no hay. Y se retorna el lunes después de Semana Santa. La Secretaría de Movilidad ya tiene todo el sistema implementado para el Plan Éxodo y el Plan Retorno, que para nosotros inició el 23 de marzo”, dijo el secretario encargado, Ricardo Herrera. 

El funcionario añadió que en estos planes participan 300 agentes de tránsito, 16 supervisores, 4 vehículos operativos y 150 motos. Con frecuencia se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores. Se estima que más de 100.000 vehículos han salido de la ciudad desde el pasado sábado.

Así funcionará el Pico y Placa en Cali durante Semana Santa.

Más noticias de Cali y Colombia aquí.

 

Sigue Leyendo

Cali

Graves disturbios en el campamento para venezolanos en Engativá

Cali

Gato sobrevive luego de ser encontrado herido con 18 perdigones en la cabeza

Cali

Duras críticas a Marbelle por revuelo de insultos en redes

Destacados

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?