La noche del pasado lunes falleció en una clínica de Cali el cantante Jorge Luis Hortúa, luego de haber sido intervenido a mediados de febrero por un cáncer en su estómago.

Sus familiares confirmaron la noticia que horas antes habían tenido que desmentir, pues los rumores sobre la presunta muerte empezaron a circular en redes sociales cuando Hortúa aún se encontraba con vida.

“Agradeciendo las oraciones y apoyo brindado a este proceso, solo palabras de agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y público maravilloso que a diario mediante gestos y acciones de apoyo demostraron su cariño”, dijo su esposa y manager, Damaris Caro.

El cantante, cuyo nombre de pila era Luis Antonio Hortúa, tenía un cáncer de estómago muy agresivo y que no presentaba sintomatología, razón por la que no se le pudo dar un tratamiento temprano. De acuerdo con su esposa, se lo descubrieron en seis de febrero y una semana después entró a cirugía.

En días pasados, a través de su cuenta de Instagram había informado el retiro temporal del medio artístico para recuperarse del proceso quirúrgico.

Entre sus canciones más sonadas están 'Por culpa del trago', 'Te digo la verdad', 'Déjame solo' y 'Mejor andate'. Otros cantantes del género, como Jhonny Rivera, han expresado sus condolencias con mensajes de apoyo para los familiares. 

Las honras fúnebres se llevarán a cabo este martes en Cali.

Este fue el video que dedicó Jorge Luis Hortúa a sus fanáticos hace un mes, antes de su primera operación:

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Cali

Accidente de Lion Air: la conmovedora sesión de fotos de la novia cuyo prometido murió en el accidente de Indonesia pocos días antes de la boda

Cali

Brandenburg Willy Brandt: por qué Berlín tiene un moderno y costoso aeropuerto "fantasma" que nadie ha usado

Cali

Colombia y el caso Odebrecht: las muertes del testigo principal del proceso, Jorge Enrique Pizano, y su hijo envenenado sacuden el país

Destacados

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'