En una vivienda del barrio Santa María del Palmar, en Palmira (Valle del Cauca), la Policía logró la captura del presunto autor material del homicidio de Paula Andrea Varón, subdirectora científica del Hospital Raúl Orejuela, quien falleció el pasado 26 de febrero en un atentado.

Se trata de Homer Alberto Pedroza, alias 'Homer', de 30 años de edad. Deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y municiones. En audiencia de control de garantías fue cobijado con la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta captura se realizó gracias a las investigaciones de las autoridades con los registros de las cámaras de seguridad y el aporte de información de los ciudadanos, por cuya colaboración se ofreció una recompensa de $50 millones por parte de la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle.

“La investigación continúa y vendrán más capturas basadas en información de la comunidad, cámaras de seguridad y el proceso de inteligencia. El detenido tiene antecedentes por hurto agravado y calificado, y por otros comportamientos al margen de la ley penal”, dijo el comandante William René Salamanca.

Cabe recordar que Paula Varón murió la noche del lunes 26 de febrero, cuando un sujeto que se movilizaba en moto le disparó con un arma de fuego. “Quiero resaltar las cámaras de seguridad, se hizo seguimiento desde que Paula salió del hospital, por dónde transitó, quiénes venían siguiéndola y cómo fue todo, hasta que los presuntos sicarios llegaron a un lugar que no era su residencia”, añadió el alcalde de Palmira, Jairo Ortega. 

Más noticias de Cali y Colombia aquí.

Sigue Leyendo

Cali

¿Qué te detiene?

Cali

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Cali

PSG: ¡París Sin Gracia! Las aparatosas lesiones de Mbappé y Neymar en amistosos

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'