Los artistas que deseen participar en el XXII Festival de Música del Pacífico, que se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de agosto en Cali, tendrán plazo hasta las 6:00 p.m. de este jueves para inscribirse en la Secretaría de Cultura de la capital vallecaucana o a través de la página web de la Alcaldía.

Para este año, las categorías musicales serán marimba, chirimía, agrupación libre, violines caucanos y Petronito, espectáculo infantil que abre el festival con folclor pacífico interpretado por niños y jóvenes del suroccidente colombiano.

En la categoría agrupación libre, además, habrá un reconocimiento especial para la composición musical cuya letra esté enfocada en resignificar la memoria y la reconciliación. El premio para los intérpretes de la canción elegida será de tres millones de pesos, galardón apoyado por las secretarías de Cultura y de Paz.

“Cali, como capital, es una de las principales ciudades receptoras de población víctima y desmovilizada procedente del Pacífico colombiano. Por eso invitamos a todos los artistas y agrupaciones con temas inéditos alusivos a procesos de memoria y reconciliación a que nos inspiren con sus obras”, dijo la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez.

Sigue Leyendo

Cali

Chile: por qué la muerte de un joven mapuche por disparos de la policía causa controversia y protestas

Cali

Otro medio de comunicación fue víctima de los vándalos

Cali

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico