Los artistas que deseen participar en el XXII Festival de Música del Pacífico, que se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de agosto en Cali, tendrán plazo hasta las 6:00 p.m. de este jueves para inscribirse en la Secretaría de Cultura de la capital vallecaucana o a través de la página web de la Alcaldía.

Para este año, las categorías musicales serán marimba, chirimía, agrupación libre, violines caucanos y Petronito, espectáculo infantil que abre el festival con folclor pacífico interpretado por niños y jóvenes del suroccidente colombiano.

En la categoría agrupación libre, además, habrá un reconocimiento especial para la composición musical cuya letra esté enfocada en resignificar la memoria y la reconciliación. El premio para los intérpretes de la canción elegida será de tres millones de pesos, galardón apoyado por las secretarías de Cultura y de Paz.

“Cali, como capital, es una de las principales ciudades receptoras de población víctima y desmovilizada procedente del Pacífico colombiano. Por eso invitamos a todos los artistas y agrupaciones con temas inéditos alusivos a procesos de memoria y reconciliación a que nos inspiren con sus obras”, dijo la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez.

Sigue Leyendo

Cali

Abuelo construyó un carro a medida a su perro que ya no podía caminar

Cali

Este es el retrato hablado del hombre habría asesinado a instructora del IDRD

Cali

Llamadas holográficas: ¿ciencia ficción o una realidad cada vez más cercana gracias a las redes 5G?

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

"Nos amamos, pero no tenemos sexo": las parejas que eligen vivir sin tener relaciones sexuales