Los 28 kilómetros de bicicarriles que se están construyendo en el norte y en el oriente de la ciudad llegaron a su recta final. Estas vías exclusivas para las bicicletas se adecuaron en dos circuitos cercanos a las estaciones Universidades y Andrés Sanín, con 10 y 18 kilómetros respectivamente.

En cuanto al circuito sur, en el momento se adelantan labores de demarcación con íconos correspondientes a peatones y a ciclistas en la vía, además de señales de tránsito verticales y tachas reflectivas. Funcionarios de Metrocali estiman que falta un 5% del trabajo para darlo por terminado.

Por su parte, el circuito Andrés Sanín presenta un avance del 65%, pues falta la instalación de algunas franjas azules que indican el espacio para ciclorrutas, de señales de tránsito y de otros elementos necesarios para el desplazamiento seguro de los ciclistas. Ambos proyectos deberían estar listos en dos meses.

Con la construcción de estos bicicarriles, usuarios del Mío podrán llegar de forma más segura a dos de las principales estaciones de la ciudad y dejar guardadas sus bicicletas en los BiciMIO para continuar sus trayectos en el transporte masivo. Los trabajos se realizan en horarios nocturnos para no afectar el tráfico.

Sigue Leyendo

Cali

Prueba

Cali

Esteman regresa a Bogotá para concierto en noviembre

Cali

Mensaje de Carolina Soto a Sara Uribe genera polémica

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000