La denuncia de unos padres de familia ante la Secretaría de Educación municipal sobre el acoso sexual del que había sido víctima su hija por parte del rector de su colegio puso en la mira a Argemiro Méndez, quien desempeñaba la rectoría del colegio Inem Jorge Isaacs, de Cali.

Con esta denuncia, Méndez entró a ser parte del grupo de 21 educadores que han sido apartados de sus cargos y son investigados por conductas inapropiadas con menores de edad. Algunos de ellos ya se encuentran tras las rejas luego de haberse hallado culpables. 

Otros padres vinculados al plantel educativo denunciaron que el rector pagaba videos eróticos protagonizados por los estudiantes. Cabe recordar que el Inem es la institución más grande de la ciudad y tiene cerca de 7000 estudiantes en su cede central, ubicada en el barrio Calima.

De acuerdo con la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, la información sobre las denuncias contra Méndez ya está en manos de la Fiscalía. “Lamentamos lo que ocurrió y esperamos que las autoridades tomen las decisiones sobre el caso”, dijo.

El hoy investigado había sido reconocido en el 2017 como 'Rector ilustre' en el Premio Compartir, donde resaltaron su propuesta llamada 'La escuela de la paz: educación integral'.

Más noticias de Cali y Colombia aquí.

 

Sigue Leyendo

Cali

¡Atención! Se fugan venezolanos que iban a ser expulsados del país

Cali

IVA para funerales a cambio de quitarle IVA a la canasta familiar, plantea el Gobierno

Cali

Otros venezolanos serán expulsados del país por robar una camioneta en Bogotá

Destacados

Estéreo Picnic 2019 revela los artistas que estarán en su 10ª edición

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'