Con una acción simbólica que tendrá al fuego como agente transformador de comportamientos no equitativos, el alcalde Maurice Armitage dará inicio a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, en horas de la tarde, en el Bulevar del Río.

Esta fiesta, que recuerda la lucha histórica por el reconocimiento de los derechos laborales y sociales de las mujeres, se extenderá en la capital vallecaucana hasta el 23 de marzo, día en el que cumple tres años de funcionamiento la Casa Matria ‘Casa de las mujeres’.

Bajo el lema de #UnCambioPorLaEquidad, en los eventos conmemorativos participarán distintos organismos de la administración municipal, así como también lo harán universidades, colectivos de mujeres y un centro comercial. El jueves, después de la ceremonia de apertura, se socializará la agenda de los 15 días de programación.

Durante el mes de marzo, la Subsecretaría de Equidad de Género invita a la ciudadanía a que identifique en sus comportamientos diarios aquellas pequeñas acciones que no son equitativas y que perpetúan las violencias contra las mujeres con el fin de transformar dichas prácticas en acciones personales que le apunten a la equidad.

Vea más noticias de Cali y Colombia aquí:

 

Sigue Leyendo

Cali

Irlanda del Norte: los muros de acero y concreto que todavía separan a católicos y protestantes en Europa en pleno siglo XXI

Cali

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Cali

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Estas fueron las audiciones más graciosas de 'Yo me llamo' en su capítulo estreno

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos