Mientras en Guacarí (Valle del Cauca) se celebraba la rendición de cuentas del alcalde Gerardo Caicedo Calero, una niña resultó quemada con la pólvora que un grupo de funcionarios públicos encendió cerca de la tarima para amenizar el evento en pleno parque principal.

La denuncia se realizó a través de Facebook, donde un usuario publicó la foto de la pequeña y les exigió al alcalde y a su equipo de trabajo que dieran explicaciones por lo sucedido. De acuerdo con su testimonio, también resultó afectada otra mujer.

“El alcalde municipal, en el marco de la rendición de cuentas que tiene el deber de realizar ante la comunidad, hizo su peor aporte utilizando de manera irresponsable pólvora y sin contar con gente especializada en este tipo de producto. (…) Terminó generando dos personas quemadas: una niña y su abuela, quienes iban pasando por el parque principal y ni siquiera estaban en el evento”, dijo el testigo.

Después del incidente, la menor fue trasladada por sus padres en una moto hasta el hospital San Roque, donde llegó con quemaduras cerca al tórax y en el brazo. Por lo pronto, la Alcaldía de Guacarí no se ha pronunciado sobre el hecho ocurrido el pasado 3 de marzo, ni ha explicado por qué se realizó la quema de juegos pirotécnicos sin las medidas de seguridad necesarias.

Tampoco se ha recibido ningún comunicado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que indique que se iniciaron las investigaciones por el incidente. Mientras tanto, la menor se recupera de las quemaduras.

 

Sigue Leyendo

Cali

EE.UU. anuncia 48 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

Cali

¿Otro personaje de 'La reina del flow' morirá?

Cali

Mujer y su amante pidieron Uber para ir a un motel y el conductor era su esposo

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba