En 3 de marzo de 1973, el Concejo de Cali creó la Secretaría de Tránsito con el objetivo de regular el flujo vehicular y peatonal en las calles, además de realizar campañas pedagógicas para sensibilizar a los ciudadanos sobre las conductas viales. Hoy, 45 años después, esta dependencia se ha fortalecido y los 624 agentes de tránsito que están vinculados celebran 45 años de servicio ininterrumpido.

Para festejar por este aniversario, los agentes preparan un desfile por el Bulevar del Río que iniciará a las 5:00 p.m. de este viernes 2 de marzo y que los llevará hasta la sede del Concejo (en el CAM), donde algunos de ellos serán destacados por buen desempeño y compromiso con la ciudad.

“Hace 45 años, Cali tomó la decisión de que la regulación de las normas de convivencia con respecto al tránsito la iban a hacer agentes cívicos bachilleres, civiles desarmados. Hoy contamos con 624 agentes que prestan este servicio y que todos los días nos ayudan a regular la movilidad y a prevenir accidentes. (…) Cali progresa con los agentes, pero sobre todo con el compromiso de los ciudadanos”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

En lo que va del 2018, la Secretaría de Movilidad y su cuerpo de agentes han atendido 2171 eventos de tránsito con daños materiales y algunos lesionados. Además, se han realizado cerca de 68.000 procedimientos de control.

Sigue Leyendo

Cali

"Con 13 años fui acosada por cientos de hombres en la app Kik": la explotación sexual que se da en la popular red de mensajería instantánea

Cali

El país que quiere convertirse en la nueva Meca

Cali

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo