A través de su cuenta de Twitter, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, aseguró que la imagen en la que se aprecia un robo y que miles de personas compartieron en sus redes sociales atribuyéndola a un caso en la capital vallecauana no ocurrió en esta ciudad.

El general añadió que la Dijín de la Policía hizo una investigación y encontró que los hechos sí sucedieron, pero en una calle de Medellín y no cerca a Jardín Plaza, como aseveraron quienes compartieron la fotografía atacando la estrategia de seguridad implementada por la administración municipal.

La cadena la inició Alejandro Ocampo, candidato al Senado por el Polo Democrático y líder del grupo que pide la revocatoria del alcalde Maurice Armitage. Lo secundó el publicista y asesor político Guillermo Lombana, y desde entonces la falsa información se creció como una bola de nieve en la red. 

Luego de que las autoridades confirmaran que se trataba de una noticia falsa, Ocampo escribió que “Esta imagen de este robo no fue en Cali, me informaron mal, presento mis disculpas. Aunque aquí todos los días roban así. Cuando me envíen cosas por favor confirmar que sea en Cali, para no cometer errores ni injusticias. Gracias”.

La circulación de este inexistente robo en Cali se suma a otra falsa noticia compartida la semana pasada por el excandidato a la Alcaldía de Cali Michel Maya, quien publicó un video en el que se observaba un presunto robo en el hotel Haus, caso que realmente correspondía a un hecho ocurrido en Cúcuta.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, María Ximena Román, cada semana hay mínimo dos cadenas de noticias falsas sobre supuestos hechos de la delincuencia en Cali. Se cree que están ligadas a una estrategia política para dañar la imagen de la ciudad y su actual gobierno. 

Sigue Leyendo

Cali

Joël Dicker, un novelista sin etiquetas

Cali

Preocupa la salud de los biciusuarios en Bogotá

Cali

Así serán las marchas estudiantiles de este jueves en todo el país

Destacados

El padre Linero habló sobre su vida romántica y dio noticias sobre la mujer que le gusta

Alístese porque este jueves 13 de diciembre es la ciclovía nocturna en Bogotá

Las fuertes críticas de Amparo Grisales a imitador en 'Yo me llamo'

Video: colombiana se baja de taxi completamente desnuda

Pareja fue pillada 'in fraganti' porque no cerró las cortinas del hotel