Los planes de llevar clorhidrato de cocaína desde el Valle del Cauca hasta Madrid (España) que tenía una mujer fueron arruinados por un perro detector de estupefacientes, perteneciente al grupo antinarcóticos de la Policía Valle.

Durante un procedimiento de control a viajeros realizado en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, uniformados notaron que la viajera se empezó a comportar de una manera extraña ante su presencia y esto los motivo a realizarle una requisa.

En su equipaje hallaron dos fajas de color azul. Con la ayuda de un perro detector de estupefacientes logró establecerse que estas particulares prendas estaban cargadas de casi cuatro kilos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con un investigador de la Policía, “se investiga si esta persona fue víctima de organizaciones delincuenciales dedicadas a conseguir personas para utilizarlas como correos humanos (mal llamadas mulas)”.

Si se encuentra culpable, la detenida podría pagar una pena entre ocho y 12 años de cárcel. La Fiscalía empezará una investigación por el delito de tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes.

“Queremos enviar un mensaje a la ciudadanía para que no se deje tentar por estos inescrupulosos que se aprovechan de personas con dificultades económicas, ilusionándolas con dinero rápido y de una mejor calidad de vida”, puntualizó el investigador. 

Sigue Leyendo

Cali

Cuatro miembros de la Policía terminaron capturados por procedimiento irregular

Cali

Duque pone el foco en equidad y mujer al pasar primeros 100 días de Gobierno

Cali

Cierran cerca de una hora aeropuerto por falsa amenaza de bomba

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente