Con la amenaza de ponerles malas notas si no accedían a sus peticiones, un docente de 53 años, quien laboraba en una institución educativa pública del centro de Cali, abusaba sexualmente de niñas de cuarto y quinto de primaria.

El hombre, identificado como Gustavo Navia Silva, fue detenido este lunes por las autoridades y ahora hace parte del grupo de 10 sujetos capturados en las últimas semanas, quienes deberán enfrentar cargos relacionados con delitos sexuales con menores de 14 años. 

“El docente amenazaba a las niñas de cuarto y quinto de primaria para que accedieran a sus peticiones sexuales. De lo contrario les colocaría malas notas. “, dijo el subcomandante de la Policía de Cali, general Henry Jiménez.

Gracias a la denuncia de una de las víctimas, a principios de septiembre del 2017 se abrió la investigación contra el profesor y fue retirado de las aulas. Desde entonces empezó a desempeñarse en cargos administrativos en la Secretaría de Educación municipal.

De acuerdo con otra fuente de la Policía, Navia era licenciado en Educación y magíster en Formación Educativa Para adultos. “Lo que se ha podido establecer es que son dos casos denunciados el año pasado y otros dos este año. Se trata de un docente que llevaba varios años de carrera oficial en el sector educativo de Cali”, dijo el uniformado. 

Frente a cómo cometía los abusos, la fuente aseguró que a las niñas “las hacía quedar en el salón por cualquier motivo para cometer los tocamientos”. Por lo pronto, el detenido permanecerá en la cárcel de Villahermosa.

 

Sigue Leyendo

Cali

Apareció 'Lagrimón', el toro que le habían robado al 'Tino' Asprilla

Cali

[VIDEO] Así cruzó Juan Guaidó la frontera entre Venezuela y Colombia

Cali

Iván Duque y Juan Guaidó se encontraron en Cúcuta durante el Venezuela Aid Live

Destacados

Así se puede votar en La agencia para elegir a los ganadores del reality

Un fuerte temblor despertó a Colombia en la madrugada del viernes

Estos son los artistas confirmados para el Venezuela Aid Live

Apareció María José Castaño, la diseñadora desaparecida desde el 6 de febrero

Vea la implosión del edificio Mónaco, uno de los emblemas de Pablo Escobar