En lo que va del 2018, la línea toxicológica de la Secretaría de Salud Municipal ha conocido cinco casos de personas que se intoxicaron luego de combinar alcohol y drogas. De acuerdo con expertos en medicina, esta mezcla puede ser fatal y sería la que le quitó la vida a Andrea Cabrera, hija del general (r) Mauricio Cabrera.

Según el médico Jorge Quiñónez, consultado por Noticias Caracol, sustancias como la cocaína y el alcohol se mezclan en el organismo y crean una molécula llamada cocaetileno, que es cardiotóxica y produce dolor torácico tipo infarto, además de alteraciones cardíacas severas. 

El profesional aseguró que las sustancias que más se consumen en combinación con el licor son la cocaína, la benzodiacepina y las metanfetaminas. Algunos organismos están más dispuestos que otros a sufrir graves consecuencias tras esta peligrosa mezcla.

“Esto es un delito que termina en abuso sexual y en otras barbaridades, que dañan de por vida a la mujer. Esto hay que acabarlo, esto se volvió un chiste en Colombia y hace parte de toda la impunidad que hay en el país”, dijo el médico.

En Cali, la línea toxicológica es 3104097152  y funciona las 24 horas. Autoridades recomiendan a quienes hayan sido víctimas de intoxicaciones de este tipo que denuncien para documentar los casos y sancionar a los responsables.

Sigue Leyendo

Cali

Sesiones inéditas del 'White Album' de los Beatles, a la venta en noviembre

Cali

La propuesta de la Dian: Cárcel para todos los evasores de impuestos

Cali

¿Pensando en hacer un viaje diferente? ¡Así es cómo podrá sacarle provecho a su próximo destino!

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba