La historia médica de la niña de 14 años agredida en un parque de El Cerrito (Valle del Cauca) por una de sus compañeras de colegio revela un dictamen poco alentador: trauma craneoencefálico, ruptura de una costilla y lesión en la columna. Así lo explicó la hermana de la joven, quien se encuentra con ella en el Hospital Universitario del Valle.

“Le han tomado varias tomografías y, en una de ellas, le aparece que tiene un trauma craneoencefálico. En esos golpes, la niña tiene una costilla rota y un problema de columna también. Están esperando a que evolucione mejor”, le dijo la familiar a Noticias Caracol.  

La pelea que desencadenó esta situación ocurrió la semana pasada. En un video compartido en redes sociales se observa a una estudiante que se acerca a otra para reclamarle y, en medio del cruce de palabras, la agarra del cabello y la tira al piso, mientras los allí presentes se dedican a grabar con sus celulares.

Según los testigos, el reclamo fue por una mirada mal. La agresora, de 13 años, fue aprehendida en ese momento por la Policía, luego pasó a manos de la Comisaría de Familia y posteriormente fue dejada en libertad, aunque se abrió una investigación a su nombre. Familiares de la víctima ya pusieron la denuncia en la Fiscalía.

Según la rectora del colegio en el que estudiaban las dos menores, la joven que agredió a su compañera se había retirado de la institución hacía un tiempo, luego volvió y sus padres la retiraron de nuevo después del incidente, por lo que en este momento no está vinculada al plantel. 

Por su parte, las autoridades del municipio les piden a los padres que estén más pendientes de sus hijos y que no deleguen toda la responsabilidad en las instituciones educativas.

Sigue Leyendo

Cali

Corea del Norte cerrará uno de sus principales sitio de misiles (y otros prometedores puntos acordados entre Kim Jong-un y Moon Jae-in)

Cali

Por qué Afganistán es hoy más peligroso que nunca

Cali

Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada