Con la presencia de seis expertos nacionales e internacionales, 39 salidas de campo para el avistamiento de aves y más de 15 eventos gratuitos, este 17 de febrero inicia Colombia BirdFair 2018, la feria que completa su tercera versión en la capital vallecaucana y que este año tendrá como escenarios principales el Zoológico de Cali y la Pontificia Universidad Javeriana.

Serán tres días de charlas, talleres, exposiciones y salidas para conocer las aves que habitan en el suroccidente colombiano y entender cómo esta riqueza de fauna se convierte en un potenciador del turismo, además de aprender sobre su conservación y la relación que tienen con la cultura.

Una de las novedades será el conversatorio Tres años de pasión por las aves, a cargo de Juan David Camacho. Con solo nueve años de edad, Juan David hablará con los asistentes sobre las casi 500 especies de aves que ha podido observar en vivo. Este evento será el sábado 17 de febrero, a las 9:00 a.m., en el Auditorio Almendros de la Universidad Javeriana (entrada libre).

Ese día, las conferencias se extenderán hasta las 5:00 p.m. en el mismo auditorio. Algunas de las charlas programadas son Riqueza de orquídeas en el suroccidente de Colombia, de David Haelterman (Bélgica); Las aves, una excusa para la transformación cultural, de Ricardo Caicedo (Colombia); y La elaboración de libros guías de aves, de Miles Mcmullan (Irlanda), todas sin costo.

Por su parte, en el Zoológico de Cali se inaugurará la feria el viernes 17 de febrero, a las 6:30 p.m., y posteriormente se realizarán las conferencias de las doctoras Carolina Murcia y Sussy de la Zerda (Colombia). El sábado, el turno es para Megan Epler Wood (EE.UU.), quien hablará sobre turismo sostenible;  el domingo, David Lindo (Reino Unido) tratará el tema del pajareo urbano.

Además de las salidas de avistamiento de aves con costo, Colombia BirdFair 2018 tiene una de participación gratuita con previa inscripción. Se realizará el 17 de febrero, de 6:00 a.m. a 9:00  a.m., en el campus de la Universidad Javeriana (informes en el 3182493318). La Alcaldía de Cali tiene otra salida ese mismo día a ver aves en el humedal Charco Azul (inscripciones en bit.ly/bicicletada2018).

Por último, la Universidad Javeriana tendrá disponible la Exposición de ilustración de aves hasta el viernes 23 de febrero. Los interesados podrán verla en el segundo piso del edificio El Samán, con ingreso gratuito. Toda la programación, información sobre conferencistas y costo de los eventos está en colombiabirdfair.com.

Sigue Leyendo

Cali

El rincón de Europa donde una frontera medieval divide casas, calles y comercios en dos

Cali

Cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que Finlandia se convirtiera en referencia mundial en educación

Cali

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

"Nos amamos, pero no tenemos sexo": las parejas que eligen vivir sin tener relaciones sexuales