Ante las denuncias de algunos habitantes del oriente de Cali sobre el cobro que les están haciendo para agilizar los trámites de entregas de viviendas o subsidios a quienes permanecen sobre el jarillón del río Cauca, el gerente del Plan Jarillón aseguró que dichos procedimientos no tienen ningún costo.

Se trata entonces de personas inescrupulosas que aprovechan la situación y el desconocimiento para engañar a los habitantes del jarillón y obtener ganancias a cambio de falsas promesas.

“Nuestros funcionarios están debidamente identificados, están trabajando en todos los sectores del dique, pero la concertación y asignación de vivienda se hace en puntos que la Alcaldía ha dispuesto. Cualquier persona que los contacte fuera de estos espacios seguramente será para engañarlos”, dijo Juan Diego Saa Tafurt, gerente del proyecto.

El funcionario agregó que los espacios autorizados por la Alcaldía para efectuar los trámites de asignación de vivienda y subsidios son los CALIs 6, 7 y 21, además de la Casa de Justicia de Alfonso López, lugares en los que se atiende de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Le puede interesar: ¿En qué va el Plan Jarillón?, panorama del esfuerzo para evitar una tragedia

Cabe recordar que los requisitos para acceder a una vivienda de interés prioritario o a un subsidio de arrendamiento mientras se terminan los proyectos habitacionales son estar en el censo que la administración municipal realizó en el 2012 para identificar a las familias que vivían en el jarillón, no tener bienes raíces y no haber recibido subsidio de vivienda.

Por otra parte, Saa Tafurt confimó que, hasta finales de enero del 2018, se tenía un 60% del jarillón liberado y que la meta al terminar este año es tener el 100% sin asentamientos humanos ni unidades productivas, lo mismo que debe suceder con las lagunas de regulación El Pondaje y Charco Azul.

Sigue Leyendo

Cali

Revelan impactantes detalles del caso Madeleine McCann y sorprende al mundo

Cali

Sin IVA a la canasta familiar, ¿se mantendrá la tasa del 19 por ciento?

Cali

Los profesionales de Colombia y Ecuador que aprovechan la crisis de Venezuela para estudiar en la universidad (y ahorrar mucho dinero)

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Televidentes aseguran que imitador cometió error en 'Yo me llamo'