Dos aerolíneas están en preparativos para 'aterrizar' en Cali durante los próximos meses: se trata de VivaColombia, empresa que suspendió sus vuelos desde y hacia la capital vallecaucana el 1 de septiembre del 2017 por líos con los costos y trámites de operación, y la empresa Gran Colombia Aviación, constituida con capital venezolano y que ofrecerá trayectos nacionales e internacionales.

Declan Ryan, el presidente de VivaColombia en el país, enfatizó que para el suroccidente colombiano es importante tener una aerolínea de bajo costo que beneficie a los usuarios de la zona. Por eso, la empresa está en proceso de armarse con una flota de 50 aviones nuevos y necesita otro centro de conexiones además del de Medellín.


En sus cuatro años de operaciones en Cali, VivaColombia movilizó a más de dos millones de pasajeros hacia Bogotá, Medellín, Cartagena y San Andrés. 


No obstante, Ryan expresó que es necesario que la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca se involucren en la conversación con el concesionario Aerocali para que otorguen facilidades económicas y VivaColombia pueda volver, pues los costos operativos en el Bonilla Aragón por cada pasajero son superiores a los de otros aeropuertos.

Ante esto, el gerente de Aerocali respondió que tales costos son los mismos porque están regulados por la Aerocivil, sino que “algunos aeropuertos les daban descuentos adicionales, pero eso no significa que aquí sean más altos. No podemos imponer los costos que se nos antojen”, dijo el funcionario.

Por su parte, la empresa Gran Colombia Aviación anunció su inicio de operaciones en la capital vallecaucana entre junio y julio del 2018 con vuelos nacionales con destinos como Ibagué y Barrancabermeja, e internacionales hacia Lima, Santiago de Chile y Quito.

Cabe recordar que el Alfonso Bonilla Aragón es el segundo aeropuerto más grande del país después de ElDorado (Bogotá), y está en capacidad de atender hasta 10 millones de viajeros al año. A finales de junio del 2017 se inauguró el remodelado muelle internacional, que ahora cuenta con unas salas más amplias y modernas. 

 

Sigue Leyendo

Cali

Buscan catadores de pizza y podrías ganar hasta 1000 dólares al día

Cali

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Cali

Hombre no quería comer solo y fue a un restaurante con una serpiente en el cuello

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión