En un hotel del centro de Cali, la Policía descubrió a un sujeto que tenía escondidos a 18 hombres originarios de Bangladesh (sur de Asia) y que pretendía encaminarlos en una ruta para que llegaran a los Estados Unidos de forma ilegal.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, una serie de pesquisas a cargo de la Seccional de Investigación Criminal permitieron hallar a los ciudadanos asiáticos y a un hombre de nacionalidad colombiana, quien sería el encargado de recibir y acompañar a estas personas y que fue capturado.

“Dentro de la organización, la persona capturada tenía la misión de coordinar el recibo desde el sur del país, traerlos a Cali y continuar con el recorrido de ellos hasta Centroamérica”, dijo el general Casas.

Los investigadores afirman que los hoy detenidos entraron a Suramérica por Brasil y continuaron por Perú y Ecuador antes de llegar a Colombia. Los siguientes pasos serían pasar al Urabá antioqueño para seguir por Panamá, conquistar Centroamérica y finalizar la travesía en Estados Unidos. 

Por sus primeras declaraciones, se sabe que cada uno pagó 7000 dólares por el viaje desde Bangladesh hasta Estados Unidos, pasando por distintos países. Por lo pronto, los 18 sujetos fueron puestos a disposición de Migración Colombia y el capturado colombiano, de 34 años de edad, será procesado por el delito de tráfico de migrantes.

Sigue Leyendo

Cali

Cómo la BBC utilizó Google y Facebook para identificar a los autores de la brutal ejecución de dos mujeres y dos niños captada en un video viral

Cali

EE.UU. anuncia 48 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

Cali

¿Otro personaje de 'La reina del flow' morirá?

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento