Estas serían las pruebas en contra de los hermanos Uribe Noguera

El Tribunal Superior de Bogotá echó para atrás la decisión que tomó un juez de primera instancia que había ordenado no utilizar las pruebas que se tendrían en contra de los hermanos de Rafael Uribe Noguera, Catalina y Francisco, por el caso de Yuliana Samboní.

En ese momento, el juez señaló que las fotografías tomadas en la camioneta de Rafael Uribe Noguera, así como las recolectadas en el edificio Equus 66 y las conversaciones del celular, entre otras, no debían ser tomadas en cuenta debido a que los abogados de los hermanos no conocían de esa evidencia.

Sin embargo, el Tribunal revocó la decisión y revivió las pruebas en contra de los hermanos del confeso asesino de la menor de cuatro años.

Según el fallo, los hermanos Uribe Noguera habrían borrado toda la información, relacionada con el caso, de sus celulares.

Además, mientras su hermano Rafael estaba en la clínica, habrían tomado su teléfono móvil y habrían borrado conversaciones que lo comprometían con los hechos.

Estos dispositivos fueron enviados a Estados Unidos para recuperar la información y luego, las pruebas fueron entregadas en cadena de custodia a la Fiscalía.

El Tribunal señaló que los abogados de los hermanos Uribe Noguera sí sabían de la evidencia y de la información que poseía el ente de investigación.

El informe que llegó desde Estados Unidos detallaría la “actividad telefónica intensa” que se llevó a cabo ese 4 de diciembre entre las 4:00 p.m. y 5:00 p.m. cuando sucedieron los hechos.

Además, el documento será clave en el caso que enfrentan los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, quienes fueron señalados por la Fiscalía de ocultamiento de pruebas.

Rafael Uribe Noguera fue condenado a 58 años de prisión por la muerte de Yuliana Samboní, que hasta hoy reclama justicia.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Sigue Leyendo

Bogotá

20 años de la ISS: 5 datos curiosos que quizás no sabías sobre el mayor lugar habitado por el hombre fuera de la Tierra

Bogotá

“Hay que detener el modelo de Peñalosa”: Hollman Morris

Bogotá

Jesús "El Rey" Zambada: las revelaciones del exjefe narco en el juicio a "El Chapo" Guzmán sobre cómo mata el cartel de Sinaloa

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo