El pasado fin de semana Luis César Plata, líder social de Soacha, recibió tres disparos al interior de su vivienda. Muchos aseguraron que su labor como líder de la Unión Patriótica estaba detrás de este ataque. Pero, según la Fiscalía, esta no habría sido la razón por la que fue víctima de un atentado. La razón sería más escabrosa.

La Fiscalía y la Policía de Cundinamarca determinaron que detrás del ataque contra Plata estaba su propia hija. Esto se descubrió luego de que la Fuerza Pública capturara al autor material del ataque, Sneider Caicedo, alias “Niño”.

Su testimonio determinó que una menor de edad le ordenó intentar asesinar a Plata, a cambio de una suma de dinero. Al capturar a la menor, trascendió que se trataba de la hija del líder social de Soacha, de 15 años e edad. Esta confesó que había mandado matar a su padre porque este abusaba sexualmente de ella.

Con el testimonio de la menor Plata, quien todavía se recupera en un hospital del sur de Bogotá luego de las heridas que sufrió, fue capturado y se encuentra a la espera de su judicialización. Lo mismo ocurre con la joven, que fue puesta a disposición de los fiscales de Infancia y Adolescencia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

Un envalentonado y recuperado, Nacional visita al Atlético Huila

Bogotá

Deportivo Cali tiene que ganar o ganar contra Deportes Tolima

Bogotá

Duque dice que mantiene voluntad de diálogo con el Eln

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo