Para muchos vecinos del sector de La Cabrera, en el norte de Bogotá, la decisión de la Alcaldía de Bogotá de tumbar algunos árboles los tomó por sorpresa. Funcionarios del Jardín Botánico se dirigieron a talar árboles de la carrera 9 en la madrugada de este jueves.

Según los vecinos, la orden proviene de una modificación que le hará la Alcaldía a esta zona comercial de Bogotá. El concejal Juan Carlos Flórez aseguró que la orden de talar árboles se ejecutó a la 1 de la madrugada con el objetivo de evitar el rechazo de los vecinos.

Según Flórez, los documentos demostrarían que los árboles a talar “interfieren” con el proyecto de renovación paisajística del IDU. El Jardín Botánico habría recomendado, de acuerdo con estos documentos, derribar los árboles debido a su tamaño. Este haría impráctico buscar un traslado a otros lugares de la ciudad.

Según el Jardín Botánico, la decisión de intervenir de noche fue anunciada a los vecinos. “El equipo educativo realizó trabajo de socialización con la comunidad ayer durante el día y se realizó la intervención de noche para generar menor impacto en el tráfico. La mayoría de los tramos a intervenir están frente a zonas comerciales, por lo que intervenir de noche garantizaba minimizar el impacto a los establecimientos de la zona”, aseguró a PUBLIMETRO.

Así mismo, la entidad aseguró que se intervendrán los árboles que estaban en mal estado. También se sembrarían 77 árboles en la Carrera 9 entre calles 72 y 85, para reemplazar los derribados.

Sigue Leyendo

Bogotá

Aprenda a combatir el estrés con ejercicio

Bogotá

Vecinos de Engativá protestaron por la llegada de venezolanos a campamento humanitario

Bogotá

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

Destacados

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas