Para muchos vecinos del sector de La Cabrera, en el norte de Bogotá, la decisión de la Alcaldía de Bogotá de tumbar algunos árboles los tomó por sorpresa. Funcionarios del Jardín Botánico se dirigieron a talar árboles de la carrera 9 en la madrugada de este jueves.

Según los vecinos, la orden proviene de una modificación que le hará la Alcaldía a esta zona comercial de Bogotá. El concejal Juan Carlos Flórez aseguró que la orden de talar árboles se ejecutó a la 1 de la madrugada con el objetivo de evitar el rechazo de los vecinos.

Según Flórez, los documentos demostrarían que los árboles a talar “interfieren” con el proyecto de renovación paisajística del IDU. El Jardín Botánico habría recomendado, de acuerdo con estos documentos, derribar los árboles debido a su tamaño. Este haría impráctico buscar un traslado a otros lugares de la ciudad.

Según el Jardín Botánico, la decisión de intervenir de noche fue anunciada a los vecinos. “El equipo educativo realizó trabajo de socialización con la comunidad ayer durante el día y se realizó la intervención de noche para generar menor impacto en el tráfico. La mayoría de los tramos a intervenir están frente a zonas comerciales, por lo que intervenir de noche garantizaba minimizar el impacto a los establecimientos de la zona”, aseguró a PUBLIMETRO.

Así mismo, la entidad aseguró que se intervendrán los árboles que estaban en mal estado. También se sembrarían 77 árboles en la Carrera 9 entre calles 72 y 85, para reemplazar los derribados.

Sigue Leyendo

Bogotá

La lesión de Alexis Henríquez es más complicada de lo pensado y será operado

Bogotá

No compartir fotos de personas muertas en la explosión: petición de la Policía Nacional

Bogotá

La verdad sobre pedido de donación de sangre para heridos por el atentado

Destacados

Ocho muertos por carrobomba frente a la Escuela de Policía General Santander

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

"Desnudo" de Carla Giraldo vuelve a dar de qué hablar en redes

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

¡Prepárese! Este jueves habrá marcha estudiantil y movilizaciones para pedir la renuncia del fiscal en Bogotá