Las autoridades de Colombia detuvieron hoy a uno de los “cuatro hombres más buscados de Bogotá”, quien es acusado de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y hurto, en el Aeropuerto Internacional El Dorado luego de ser deportado de México.

El capturado es Óscar Maldonado Rodríguez, quien era requerido por las autoridades de su país a través de circular azul de Interpol. Según Migración Colombia, el capturado había escapado de Colombia y se dedicaba a varios delitos en el país 'azteca'.

Maldonado fue ubicado en la capital mexicana en “un trabajo conjunto” realizado por Migración Colombia, el CTI de la Fiscalía e Interpol Colombia. Las autoridades mexicanas brindaron un apoyo valioso al permitir su captura y posterior deportación.

Según las autoridades colombianas, el capturado hace parte de una banda criminal conocida como los “XJ”, conformada por cinco personas que roban a los clientes de los bancos de Bogotá. Estos hacían parte de los más buscados de Bogotá debido a sus múltiples robos a viviendas, 'fleteos' y otros crímenes.

Tras terminar el proceso de control migratorio y de verificación de la identidad del detenido, este quedó a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

Twitter y otras redes sociales fueron bloqueadas en Venezuela después de la rebelión de militares en Caracas

Bogotá

Defensoría del Pueblo alertó hace meses sobre un posible atentado del Eln en Bogotá

Bogotá

Mara, de La Agencia, quiere convertirse en madre

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Humorista denuncia amenazas de muerte luego de burlarse del atentado

Gustavo Petro contó por qué no participó de las marchas del domingo