Las autoridades de Colombia detuvieron hoy a uno de los “cuatro hombres más buscados de Bogotá”, quien es acusado de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y hurto, en el Aeropuerto Internacional El Dorado luego de ser deportado de México.

El capturado es Óscar Maldonado Rodríguez, quien era requerido por las autoridades de su país a través de circular azul de Interpol. Según Migración Colombia, el capturado había escapado de Colombia y se dedicaba a varios delitos en el país 'azteca'.

Maldonado fue ubicado en la capital mexicana en “un trabajo conjunto” realizado por Migración Colombia, el CTI de la Fiscalía e Interpol Colombia. Las autoridades mexicanas brindaron un apoyo valioso al permitir su captura y posterior deportación.

Según las autoridades colombianas, el capturado hace parte de una banda criminal conocida como los “XJ”, conformada por cinco personas que roban a los clientes de los bancos de Bogotá. Estos hacían parte de los más buscados de Bogotá debido a sus múltiples robos a viviendas, 'fleteos' y otros crímenes.

Tras terminar el proceso de control migratorio y de verificación de la identidad del detenido, este quedó a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

Estados Unidos deportó a alias Sonia, pero en Colombia podría quedar en libertad

Bogotá

El adorable gesto anónimo con un niño de 4 años que se volvió viral

Bogotá

Cómo un perro en México ayudó a lanzar Instagram y esta se transformó en una gigante de las redes sociales

Destacados

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Televidentes aseguran que este imitador será el ganador de 'Yo me llamo'

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba